La Plataforma Internacional por los Derechos Humanos, instancia de coordinación que integran diversas organizaciones del continente americano y europeo, expresa:
EL RECHAZO Y MAS ENERGICO REPUDIO a la intervención ilegítima e ilegal dispuesta por el Gobierno de Javier Milei sobre la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, pretendiendo además el desplazamiento de la actual rectora, Cristina Caamaño.
La medida aludida se inscribe en el sesgo profundamente autoritario del gobierno de Javier Milei, sus avances sistemáticos contra la estructura integral de los Derechos Humanos y en el caso de las Universidades Públicas a través de embates y desfinanciamientos desde el inicio de su mandato.
En el caso particular, la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, constituye un faro educativo, representativo además de la lucha, promoción y protección de Derechos Humanos por parte de las MADRES DE PLAZA DE MAYO. Representación trascendental en el orden nacional e internacional.
Insistimos en la defensa estructural de los Derechos Humanos, en tanto acciones como la presente, indican de manera clara ideas definitivamente contrarias a la educación pública, las universidades públicas, las protecciones de Derechos Humanos y las Madres de Plaza de Mayo.
Dejar pasar, medidas autoritarias de este tenor, es permitir el autoritarismo y negacionismo, retrocediendo en conquistas sustanciales logradas durante décadas por la comunidad internacional.
PLATAFORMA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS
26 de julio de 2024.
Comments